Cuento» Ella y yo

22

Una soledad adentro
y otra soledad afuera.

Hay momentos
en que ambas soledades
no pueden tocarse.
Queda entonces el hombre en el medio
como una puerta
inesperadamente cerrada.

Una soledad adentro.
Otra soledad afuera.
Y en la puerta retumban los llamados.

La mayor soledad
está en la puerta.

Roberto Juarroz
Décima Poesía Vertical [1987]



Ella sostiene su idea de que el espacio es un invento de la mente y que al igual que el tiempo éste no existe. Aún sin comprenderlo del todo, insiste en que ambas ideas son válidas sólo como concepto.

Cuando sale al tangible universo de la realidad, se sujeta con fuerza a mi mano. Dice que es el único modo de sobrevivir la angustia del solitario vacío del afuera. Sé que está loca y la adoro.

Al llegar a casa, ya sin su mano en la mía, es el saber que estamos juntos lo que me ayuda a volver sano y salvo a mi mundo interior. Me completo a mí mismo con ella. Sé que estoy loco y la adoro.

Ella con sus temores y yo con los míos. Tan diferentes y tan iguales. Nuestras miserias nos ayudan a pensarnos felices. Si alguno de los dos logra curarse nuestra relación muere y será el fin del mundo que creamos.

Qué espanto, amor.



Azul Pacheco
Septiembre 2015



Ilustración: María del Mar Pérez López ©2013
Provincia de Guadalajara, España.


★ Créditos: Garabatos sin © (Adaptación de Plantillas Blogger) ★ Ilustración LEER ©Sofía Escamilla Sevilla

Ir Arriba